En el marco del Programa Nacional “Campus con tu ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación, Javier Weber visitó la provincia de Neuquén con el objetivo de dar una capacitación deportiva. Jóvenes, deportistas y profesores participaron del evento.

Ayer se dio inicio al “Campus con tu ídolo”, jornada de capacitación deportiva que lleva adelante la Secretaría de Deportes y que en esta oportunidad se realizó de la mano del reconocido ex jugador capitán de la Selección Argentina de Vóley y actual Director Técnico Javier Weber. En medio de una entrevista dejó entrever su pasión por el deporte y como siente que seguirán los caminos del vóley en el país de aquí en adelante. “El vóley es parte de mi vida desde los 7 años”, confesó y repitió que fue el primer deporte que practicó y “va a ser el último seguramente”, recordando su paso por el fútbol.

Recordó que su carrera profesional comenzó un 14 de febrero de 1985, cuando fue convocado a la Selección Juvenil de vóley y, a el mismo día al mismo horario, a la pre temporada de fútbol de River: “me incliné hacia el deporte que más pasión siento al jugar”, dijo, asegurando que en ese momento “no se pensaba en plata”. Con respecto a dedicar su vida al deporte, manifestó que claramente tiene sus beneficios y contras: “es una elección de vida, en la cual todos están involucrados, también mi familia”. Ya para el año 1988, comenzó su gira mundial, en esa oportunidad para jugar en Italia, o que resultó un viraje en su concepción del vóley como deporte o como forma de vida: “”esto es más que un juego deportivo, es representar a la selección”, se dijo, y desde allí decidió que ese era su motivo.

Este año cumple 30 años de trayectoria en el deporte: “30 años de los cuales no me arrepiento de nada, lo disfruto cada día”,dijo y agregó que lleva más de 670 partidos con la camiseta de argentina, “son alegrías eternas”, enfatizó. En este tiempo recorrido dijo que lo más importante que logró no son los títulos: “creo que el reconocimiento que tengo hoy, una carrera limpia”.

“No hay éxito si no hay fracaso, no hay nada para mejorar si no hay antes un error”, relató para poder explicar los altibajos que sufrió en su profesión y dentro del vóley argentino: “muy pocas etapas las hemos aprovechado, Argentina consiguió éxitos resonantes en muchísimos eventos y no se aprovechó”, lamentó. Pero remarcó que la llegada de Tinelli, “aunque lo critiquen”, fue una de las cosas “más importantes que pasó en los últimos 30 años”. Agregó que Tinelli “prestigió al deporte y que la liga se vio favorecida de muchas acciones”. “Hoy el volley está bien”, agregó, “la selección esta en un buen momento, con buenos resultados, las divisiones inferiores clasificaron para sus respectivos mundiales, la liga argentina cada año crece muchísimo y compiten con los mejores equipos el mundo”. A pesar de ello admitió que todavía falta aprender y crecer más.

Con nostalgia mencionó la importancia que tenía el club sus inicios: “el club era un medio de vida para el 80% de las familias de argentina, dónde comías el asado, dónde hacías tus amigos, dónde eras hincha de cualquier actividad dentro de ese club”. Pasados los años, dijo que ver al club de esa manera se fue desvaneciendo: “es una lastima porque el club es formador de valores y disciplinas”, mencionó y agregó que “la vida de club te va a llevar a una vida sana”. Por ello, es que actualmente festeja la existencia de un Plan Nacional como “Campus con tu ídolo”, confesó que la llegada del Colo Mac Allister a la Secretaría de Deportes “fue espectacular”, ya que entiende al programa como una forma de federalizar el deporte. Agregó, que a su pensar, el Colo “piensa como deportista y no como funcionario público”, y remarcó que el programa “es brillante”. Destacó la oportunidad que genera al llevar las vivencias de un “ídolo” del deporte a todas las regiones, en un contexto de “capacitación, unión y motivación”.

 

 

 

Compartir