En el marco de denuncias que realizaron emprendedores por el retraso en el cobro de créditos, en manos del Municipio de Santa Rosa, el Ministro de Desarrollo Territorial del gobierno provincial, Martín Borthiry culpó de la falta de pagos a la gestión de Altolaguirre.

El Ministro afirmó que al municipio ya le pagaron 16 créditos, de los cuales 7 fueron entregados a los emprendedores en febrero, los que se suman a 2 que fueron retirados recientemente. Sin embargo, los 7 restantes están retenidos en el municipio. Los créditos fueron aprobados por los órganismos competentes, pero, el Departamento Jurídico de la MSR dijo que “faltaban garantías”. “Me parece disparatado, era suficiente con lo que había”, remarcó Borthiry. A lo que agregó que, a claras, “hoy el problema pasó a ser la municipalidad, no de los emprendedores”.

Cerca de 6 millones fueron entregados a la MSR con el objetivo de promover y financiar los emprendimientos locales, pese a esto, muchos emprendedores continúan aguardando las sumas requeridas para comenzar con su negocio, a riesgo que el presupuesto al momento de la entrega no sea el mismo. Por otro lado, mencionó el Ministro que además del retraso, por el pedido de nuevas garantías, desde la Municipalidad se les pidió a los emprendedores que los papeles los tienen que realizar en gestoría que contrataron desde el municipio, la que, según indicó el Ministro, les cobra por los trámites $20.000 por cada uno de los emprendedores: “es lamentable esto”, admitió Borthiry.

Contó, además, que en el caso media un decreto del Gobernador, lo que hace que estos retrasos rocen el “incumplimiento de los deberes del funcionario público”. Por ello, afirmó que “tenemos todo en legales estudiando”

 

 

Compartir