La concejala del PJ, Laura Galluccio se mostró muy preocupada por la tardanza que presenta la entrega de los créditos enmarcados en la ley 2870 de promoción económica.

Galluccio contó que durante el 2016 se dieron solo dos créditos en la ciudad de Santa Rosa. Expresó que: “A nuestro juicio, digo nuestro porque es una opinión bastante generalizada del Consejo Productivo, que es el encargado de analizar crédito por crédito, lo que traba un poco esta operatoria no solo que la hace lenta que desanima a los tomadores de los créditos es que por una disposición  del municipio, del señor intendente cualquier crédito mayor a 100 mil pesos debe ser otorgado con garantía real, es decir, prenda o hipoteca”.

Manifestó que considera que una fianza personal de un tercero con un buen recibo de sueldo o más de uno es una buena garantización también. Los concejales le pidieron al ejecutivo que revea esto.

Además Galluccio sostuvo que, si el emprendedor no puede hacerle frente a las cuotas es mucho más práctico llegar a un embargo de un sueldo que tener que ejecutar una prenda.