Luis Clara, Director de Defensa Civil, junto con Juan Carlos Tierno, Ministro de Seguridad y Fernanda González, Directora de Recursos Naturales, dieron una conferencia de prensa concerniente a la cuestión de las picadas para combatir el fuego en caso de incendios.

Clara manifestó que se realizarán picadas por un monto de 23 millones de pesos de los cuales 11 millones se invertirán este año y el resto en los próximos dos años. Se trata de recursos provinciales.  Son 3300 kilómetros de picadas los que deben realizarse.

Clara aseguró que Defensa Civil, Vialidad Provincial y la Dirección de Recursos Naturales analizaron la situación y se resolvió cuáles son las prioridades. Vialidad brindará la maquinaria para llevar a cabo el trabajo.

Frente a una posible situación  parecida a la del verano pasado en cuanto a incendios, Clara, explicó que el año pasado hubieron 3 bases nuevas para controlarlos y este verano se tratará de abrir dos más. Además, aseguró que se está capacitando a bomberos y brigadistas.

Desde Defensa Civil se está incentivando a los productores a que hagan las picadas.  Vale recordar la importancia de las picadas que son necesarias para hacer contrafuego y que así el incendio se extinga. Resulta un lugar seguro para bomberos, personal del campo y para la hacienda que puede escapar del fuego por ese lugar.

Compartir