La Asamblea por los Ríos Pampeanos realizó una serie de actividades en el oeste pampeano, concretamente en Santa Isabel y Algarrobo del Águila, para fortalecer la lucha por los ríos Atuel y Salado.

Con la intención de reunirse con autoridades comunales de esas localidades, además de concejales, gremios y vecinos, la Comisión Directiva de la Asamblea se trasladó hasta el oeste pampeano para informar, intercambiar opiniones y evaluar acciones. La Asamblea participó, en principio, de una reunión plenaria con los gremios Utelpa, UPCN y con el Concejo Deliberante de Santa Isabel. En este marco, se presentaron y debatieron propuestas de trabajo, anteproyectos de índole legislativa y educativa, entre ellos la colocación de cartelería, folletería e identificaciones alusivas en los móviles municipales. Además, se promovieron tareas conjuntas con docentes sobre contenidos específicos referidos a la problemática de los ríos Atuel y Salado Chadileuvú en las escuelas de la región.

Los militantes por el río, también visitaron dos medios radiales y participaron de la presentación del proyecto Vairoleto, organizado por el área de Cultura de la localidad.
Posterior a ello, se reunieron con el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, con quien que recorrió el río y visitó el puesto “El Paramillo”, de los hermanos Pereyra, en la zona de Paso de los Algarrobos, para escuchar la voz de los puesteros.
La actividad forma parte de las acciones que llevan adelante los asambleístas en pos de luchar junto a los pobladores ribereños por el reconocimiento de los derechos sobre los ríos Atuel y Desaguadero Salado Chadileuvú Curacó.