Fabián Denda, gerente de telecomunicaciones de la CPE, detalló las cuestiones que cambiarán respecto de la televisación del fútbol que ahora será codificado.

Denda explicó que la CPE a través de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión -Colsecor-  arribó a un acuerdo con Fox y Turner, las empresas “dueñas” de la televisación del fútbol.

Denda aseguró que todos los cableros del país tienen las mismas condiciones. Según contó, el campeonato empieza la última semana de agosto y hasta septiembre se van a poder ver algunos partidos en las señales de Fox y TNT en calidad estándar y sin costo. Si el cliente quiere verlos en alta definición tendrá que comprar dos canales nuevos TNT Sport y Fox Sport Premium. Se trata de canales exclusivos para el fútbol argentino que tendrán un costo extra de 300 pesos. En la Cpe se comenzará a comercializar el servicio la semana próxima.

Denda manifestó que para las cooperativas como la Cpe significa una complicación económica importante y expresó: “Tenemos incertidumbre de cómo va a responder la gente a esto”. Además, aseguró que: “Va a haber mucha gente que no lo va a poder hacer”