El sábado se dio inicio al seminario de capacitación y reflexión “Las leyes y las prácticas desiguales en la vida cotidiana. La violencia patriarcal y los DDHH” en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

El espacio consta de diez encuentros, que se desarrollarán los segundos y cuartos sábados entre agosto y noviembre, en el que buscan incentivar la reflexión tendiente a lograr la remoción de los patrones socio-culturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres y otras identidades sexuales en el marco de la violación a los Derechos Humanos.

Parten de la idea de comprender a la violencia de género como violación a los Derechos Humanos y en ese marco surge la necesidad de implementar el proyecto, cuyo objetivo es promover un acercamiento a los conceptos y prácticas que sostienen y fortalecen el patriarcado, entendiendo por tal un sistema de organización política, económica, religiosa, y social donde las leyes, la familia, la escuela, los usos y costumbres ubican al varón como un ser superior a las mujeres y otras diversidades sexuales que están bajo el ejercicio del poder de los varones.

Esta actividad, además cuenta con 76 asistentes inscriptos y da puntaje para docente de la provincia. Es organizada por la Facultad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa y la Fundación Ayudándonos.