Desde la semana pasada se realizó una movida para juntar fondos para la intervención quirúrgica de una niña. Se trata de una operación de vejiga que tiene un valor de 32500 pesos y se realizará el 10 de agosto. Además, dentro de un cuadro tiene afectados los riñones y los intestinos por lo que la niña debe realizarse controles en Bahía Blanca lo que significa un gasto de 5000 pesos para la familia por cada viaje.

Todo comenzó cuando Soraya, la mamá de la niña, escribió en un grupo de What’sapp de las madres de la escuela que vendía panificados con el fin de juntar dinero para la cirugía de su hija. Fue en entonces cuando las madres se pusieron manos a la obra con el fin de ayudarla. Comenzó con un audio que se hizo viral y la colaboración fue mucha. El dinero se juntó en una urna dispuesta en una tienda ubicada en Santiago del Estero 399.

 

Luego de toda la movida el estado tomó riendas en el asunto y aseguró que se hará cargo de la intervención pero aún no hay nada confirmado al respecto. Es por eso que la colecta de dinero continuó y hoy se hará entrega de lo recaudado a la familia. Yésica Montiel, quien se puso al hombro la movida, contó que el tratamiento de la niña seguirá de por vida, por esto aseguró que el dinero servirá para costear esos gastos si es que la cirugía corre por parte del estado.

Compartir