En el marco de una visita del Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno a la localidad de Realicó, Impacto Radio le realizó una entrevista en la que el funcionario dio polémicas declaraciones. El Ministro recorrió la localidad a fin de presenciar la realización de distintos operativos de tránsito en la localidad. En esos momentos, mantuvo diálogo con funcionarios policiales de la Comisaría Departamental realiquense y del Municipio, pero también con un medio de comunicación de Realicó. En entrevista dejó clara su decisión política y su postura sobre periodistas y funcionarios.

Habló sobre las drogas y las adicciones, indicó que “en la Argentina aumentó en los términos que yo vengo sosteniendo desde hace muchos años, el consumo de alcohol en menores de edad, algo gravísimo en nuestro país, y lo dice la Organización Mundial de la Salud desde hace mucho tiempo, la Argentina está en primer lugar en consumo de bebidas alcohólicas en niños”. En este sentido, mencionó que la clave es “trabajar, concientizar”.
En relación con el narcotráfico y su relación con los políticos pampeanos, Tierno contó que: “Yo estoy en guerra con ellos, pero como no soy mafia, estoy en guerra con medios lícitos. A mis compañeros entonces yo les digo que hay que trabajar en conjunto, a menos que tengan laucha en la galleta, porque efectivamente sectores políticos se han metido con el tema de la droga o se hacen los que no ven nada. El incentivador del crimen es el estado con su pasividad”.
En relación con la seguridad, informó que en La Pampa “se ha reducido la participación de menores en delitos, que eso en la Pampa venía siendo preocupante. Porque se está trabajando mucho en la contención de menores. Nuestra provincia, según el último informe estadístico de todo el país es la que más ha reducido el delito en el 2016, lo que no significa delito cero por supuesto”. Sin embargo, negó que haya una “bajada de línea”, sino que le pide a los policías “que actúen firme, decididos, con manos firmes, con convicción pero dentro de la ley”
Ante la consulta sobre su futuro político, afirmó que no lo sabe aún, que “las valoraciones políticas vienen por consecuencia del trabajo, hay mucha gente que no me quiere en el medio” dijo, en referencia al titular de un diario local.  “Yo quiero ejercer el poder como herramienta importante de trabajo y si esa alternativa está, la vamos a desarrollar”, puntualizó.