Alexis Acosta, de 30 años, es un atleta paralímpico pampeano. Es récord argentino en salto en alto con una marca de 5,77 metros. Este salto fue el que le permitió ir a su tercer mundial que se desarrolló en Londres del 14 al 23 de julio.

Contó que se quedó amargado de que en el mundial, desarrollado en el Estadio Olímpico de Londres, no obtuvo el resultado esperado, sin embargo manifestó: “Estoy entre séptimo entre los ocho mejores”.

El deportista afirmó que: “Este año estoy saltando como nunca”. Si bien sostuvo que se puso nervioso en la entrada en calor durante el mundial expresó que: “En cada salto voy a buscar lo mejor de mi”.

 

En Londres la competencia se llevó a cabo en un estadio de 80 mil personas por lo  que expresó que la experiencia fue increíble.

Sus próximos objetivos son los Odesur que se desarrollarán el año próximo en Buenos Aires y luego el Panamericano que será en el 2019 en Perú. Contó que vive a las afueras de Buenos Aires y todos los días va al Cenard saliendo a las 4 de la mañana para llegar a entrenar.

Compartir