En plena crisis en Venezuela, Nicolás Maduro atacó al gobierno de Macri, en su discurso lo llamó “sanguijuela” y aseguró que “el 80% del pueblo rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece”.

En una entrevista con el canal de noticias RT en Español, Maduro sentenció: “Lo que estamos viviendo es la confirmación de que América Latina no tiene vuelta atrás. ¿Qué dice el pueblo argentino? Acaso el pueblo aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje, el despido de los trabajadores y la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela Mauricio Macri le ha aplicado”.

El bolivariano aseveró que “Venezuela es víctima de una persecución ideológica y política y el Mercosur es uno de los escenarios” y responsabilizó a lo que él llama “la triple alianza, de los gobiernos nefastos de Argentina, mil veces nefastos de Mauricio Macri, de Paraguay y el gobierno golpista de Temer, quienes rompieron el equilibrio de convivencia” en la región.