Agricultura Familiar e INTA hicieron entrega al Desayunador de Villa Germinal de diversos elementos que serán útiles para constituir una cooperativa de panificación y una huerta agroecológica.  

La entrega de freezers, un termotanque solar, embasadora, embaladora, insumos para la huerta y herramientas se da en el marco del proyecto Pro Huerta de INTA en el cual salió beneficiado el desayunador entre muchos proyectos del país.

 

Fabián González de la subsecretaría de Agricultura Familiar se mostró satisfecho de hacer esta entrega porque “es una institución que hace muchos años que trabaja en el barrio”. Además, manifestó que el termotaque solar se pensó para abastecer al desayunador y para que el barrio tenga una unidad demostrativa de esto, ya que es una alternativa al gas envasado.

Miki Fiol, referente del desayunador expresó: “Estamos re contentos”.Comentó que lo toman como una gran responsabilidad también. Desde la organización hace años que trabajan en panificación y en huerta. Fiol expresó que: “Esto nos va a dar la posibilidad de concretar los sueños, que la huerta produzca y se autosustente”, agregó que hay chicos becados que trabajan en ella y esto les permitirá asegurar los recursos para seguir manteniéndola.

 

En cuanta a la panificación comentó que hay varias madres en el barrio que producen y venden rosquillas, tortas, entre otras y que todos los días salen a vender. La idea, sostuvo Fiol, es que ellas tuvieran un lugar donde producir a una escala mayor para ayudar a sus economías familiares.

Fiol comentó que este 26 de Agosto se festejan los 15 años del desayunador con bandas y artistas invitados y confirmados.

Compartir