Jorge Riera, intendente de Bernasconi, indicó que desde la empresa HV S.A ya están poniendo a punto el frigorífico de esa localidad. Marcó que ya hicieron los trámites con Camuzzi, Aguas del Colorado y la cooperativa de electricidad.

Contó que el establecimiento está operativo en un 80%. Según expresó Riera, si bien habían dicho que iban a tardar 4 meses en ponerlo en funcionamiento se encontró en muy buenas condiciones por lo que en el lapso de 1 mes o 1 mes y medio empezarían a faenar.

El intendente aseguró que se generarán 60 puestos de trabajo, en principio, que serán otorgados a habitantes de la zona. Las personas que ya estaban trabajando en limpieza y seguridad fueron contratadas por HV S.A.

Sobre las dudas que había sembrado el diputado Francisco Torroba en torno a que la empresa se encontraba en concurso preventivo, Riera confirmó que la empresa estuvo concursada, pero que ya no.

Sobre la idea de establecer en esa zona una cuenca porcina, Riera explicó que: “Moralejo está estudiando y está viendo cómo lo va a implementar, dar créditos de fomento para que los productores se inicien en la actividad porcina”.

 

Imagen: www.agrositio.com