El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, contó novedades de la entidad financiera.

Sobre la presentación del proyecto de colocar nuevos cajeros en localidades con poca población que fuera presentado por Iviglia y por Verna, el presidente del BLP manifestó que coincide con los dichos del gobernador: “No hay pueblos grandes ni pueblos chicos, sino necesidades”. Es por esto que hizo hincapié en la importancia de esta medida, ya que los habitantes de esas localidades no tendrán que viajar varios kilómetros para hacer extracciones o cualquier otra operación. En ese sentido dijo que: “Cumplimos con la inclusión financiera por parte del banco” lo que calificó de “reconfortante”.

Por otro lado, Iviglia, dio detalles del fideicomiso del Banco de La Pampa que adquirió el frigorífico de Toay por un monto de 3700 millones de pesos. Este establecimiento, sostuvo, será cedido al fiduciante que es la provincia de La Pampa. De todas maneras, Iviglia manifestó que desconoce qué hará la provincia con él.

En otro orden de cosas, manifestó que fueron muchos los productores que accedieron a los créditos para la emergencia frente a las inundaciones. Expresó que: “Lamentablemente respondieron bien” y que “realmente la situación es grave”.