En el marco de la Primera Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 1 al 6 de octubre en el Centro Cultural MEDASUR, se invita a artistas visuales, escritores e interesados, a participar de la convocatoria para la presentación de obras destinadas a la exposición Recetas Ilustradas “Nuestros sabores, nuestros saberes”

La Primera Feria Provincial del Libro tendrá como lema “Naturaleza y Cultura. Somos responsables de la vida que sucede”. El espíritu de esta convocatoria pretende que las obras reflejen los saberes culinarios regionales, las recetas familiares, la tradición de preparación y conservación de alimentos -que recuperan saberes trasmitidos de generación en generación-, y la cocina casera como una forma más saludable de alimentarnos. A la vez que contribuir, haciendo un aporte novedoso a una relación de larga data en nuestra provincia, entre letras e ilustración.

Cronograma:

Hasta el 1º de septiembre de 2017: Para la selección cada artista o pareja de artistas (letras/ilustración), enviará en una primera instancia hasta tres (3) obras en archivo JPG de 300 dpi al Correo: centroculturalprovincialmedasur@lapampa.gob.ar, Asunto: Recetas Ilustradas “Nuestros sabores, nuestros saberes”. Consignar en el e-mail los datos completos de/los artistas y las referencias de cada obra.
Las obras físicas no podrán superar los 50cm. x 70cm. La técnica será libre. Receta e ilustración constituirán una unidad que conformará la obra.
8 de septiembre: un jurado de tres (3) miembros nombrado por la Secretaría de Cultura seleccionará las obras que se exhibirán en la Sala de Artes del Centro Cultural Provincial MEDASUR y se comunicará públicamente su veredicto.
22 de septiembre: las obras seleccionadas se presentarán con su sistema de maneas para colgar correspondiente, datos completos del o los autores y de las obras, en el Centro Cultural Provincial Medasur de 08:00 a 13:00hs.
1º de octubre: Inauguración a las 20:00 horas.

Compartir