Tres nuevos miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional se encuentran ultimando los detalles para el próximo lanzamiento de la misión 52/53. Despegarán desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

El comienzo del viaje está programado para el viernes 28 de julio a las 0:41 de la madrugada de Argentina (9.41 hora de Baikonur). El equipo está compuesto por un comandante ruso y dos ingenieros de vuelos, uno italiano y otro norteamericano. Los astronautas Sergey Ryazanskiy (Roscosmos), Paolo Nespoli (ESA) y Randy Bresnik (NASA) pasarán más de cuatro meses juntos a bordo del complejo orbital antes de regresar a la Tierra en diciembre. Para el comandante ruso esta experiencia será la quinta en el espacio, para el norteamericano su tercer viaje y mientras que el italiano tendrá su primera misión.

Después del lanzamiento, el trío viajará durante seis horas en la nave espacial Soyuz MS-05 antes de acoplarse al módulo Rassvet de la estación espacial. Serán recibidos a bordo por el Comandante de la Expedición 52 Fyodor Yurchikhin de Roscosmos y los ingenieros de vuelo Peggy Whitson y Jack Fischer de la NASA.

Los próximos seis miembros de la tripulación de la Expedición 52 seguirán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional. Esta nueva misión MS-05 será el vuelo 134 de la nave espacial Soyuz, desde que iniciara su carrera en 1967.

 

Por Darío Piroddi Fuentecilla

@dariopiroddi