La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, anunció la puesta en marcha del Programa de Fomento de Forestación Rural (el año pasado se trabajó con el de forestación urbana y periurbana) y del Programa de Mitigación Ambiental.

Por lo tanto, González manifestó que: “Todos aquellos productores que estén interesados en hacer forestaciones en sus predios rurales, ya sea para hacer cortinas, para macizos, pueden contactarse con el Área Rural de Forestación para coordinar como desarrollar dicha actividad”.

En cuanto al programa de Mitigación dijo que: “La idea es ver cómo se puede dar utilidad a las aguas residuales de las industrias con la finalidad de la forestación” y agregó que para ello “las empresas lácteas o frigoríficos se pueden contactar también con este área para ver cómo trabajamos en el tema”.

Lo importante, según destacó, “es que desde el lado del Ministerio de la Producción se va a bonificar esta actividad como fomento, es decir, se bonificará hasta el 60% del valor de las plantas a entregar”.

En ese sentido aclaró que desde el lado del productor o de las industrias debe haber un compromiso luego de que se realicen las implantaciones, la directora expresó que: “Luego de un año de realizada la misma, de acuerdo al cuidado que hayan tenido, se vuelve a bonificar el cien por ciento de las reposiciones, de no ser así, se analizan las causas por las que no hubo una buena implantación y en ese caso el productor se deberá hacer cargo de la reposición”.

Respecto del tipo de especies, señaló que “consiste en las plantas que se tengan a disposición según la época del año en los viveros forestales provinciales. La idea es comenzar con pocas cantidades”.

Compartir