Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo después de que las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararan en bolsa y le permitieran arrebatar el trono a Bill Gates, el genio detrás de Microsoft, informó Forbes.

El salto de Bezos al primer puesto se dio tras la nueva subida de la cotización en bolsa de Amazon. En la mañana de este jueves, cada acción del sitio de ventas online llegó a cotizar a 1.064,92 dólares. Así, la fortuna de Bezos, que es dueño de cerca del 17% de las acciones de Amazon, trepó a los 90.900 millones de dólares, superando los 90.700 de Gates.

Al mismo tiempo, la división de Amazon que provee servicios web en la nube también se ha convertido en un negocio cada vez más provechoso para la compañía, y ya representa un 10 por ciento del total de sus ingresos. Amazon lidera la “economía de la nube”, donde compite duramente con Microsoft y Google. Se espera que la compañía reporte ingresos por USD 37.200 millones en el primer trimestre de 2017, un salto del 22 por ciento con respecto al año pasado.

Compartir