En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre Carlos Verna y Leandro Altolaguirre a fin de resolver cuestiones de interés para la ciudad capitalina. En el contexto de una conferencia de prensa posterior, el gobernador “retó” al intendente diciendo que estaba mal asesorado.

Altolaguirre se refirió a los dichos del gobernador en los que expresó que la provincia está poniendo el dinero para las obras del plan de mitigación y no nación como expresara el intendente. Al respecto Altolaguirre expresó que: “La plata la está poniendo él pero luego el gobierno se la va reintegrando por los certificados” y agregó que la semana pasada vinieron de nación a auditar los certificados lo que asegura que se reintegrará el dinero.

Además, el gobernador le reprochó al intendente: “No me digas que no tenés fondos” por lo que Altolaguirre respondió: “Yo no le dije que no tengo fondos. Pudimos pagar los sueldos y aguinaldos”. También manifestó que desde la comuna pudieron pagar las deudas con los privados y sanear la deuda con Aguas del Colorado sin pedirle dinero a provincia.

Por otro lado expresó que los dichos y los reproches de parte del gobernador son parte del “juego político”. Altolaguirre sostuvo que la reunión fue buena y que: “Estamos trabajando en conjunto provincia y municipio”. Agregó que, le queda claro que hay un problema de diálogo entre el gobierno provincial y el gobierno nacional.

Sobre las  manifestaciones que llevan a cabo los vecinos por la situación crítica que vive la ciudad, Altolaguirre manifestó que lo toma como un hecho más y que se habla permanentemente con los vecinos.