El Gobernador Carlos Verna se reunió con el Intendente Leandro Altolaguirre, a fin de discutir sobre las obras necesarias en la capital provincial. Sin embargo, la reunión se destacó por los permanentes llamados de atención y consejos administrativos de Verna a Altolaguirre. “Vamos a corregir algunas declaraciones del intendente, yo no creo que mienta, creó que está mal asesorado”, le dijo a Altolaguirre en público.

“Leandro habla conmigo por los diarios”

En cuanto al pedido que realizó Altolaguirre para la inclusión del Butaló I en la obra de mitigación, Verna le respondió que este tipo de pedidos en la Administración Pública deben hacerse por nota a fin de armar un expediente, “No somos un kiosquito”, le afirmó Verna. A su vez, le recomendó amar un proyecto y presupuesto y que lego sea enviado a Provincia para su posterior aprobación y licitación. Agregó: “él hace el proyecto, el presupuesto, licita o contrata y nosotros nos hacemos cargo de la obra”. Lo mismo advirtió con el pedido de instalación de un bombeo eléctrico financiado por Provincia, ya que para avanzar en ello requiere que se realice el proyecto como corresponde.

Se refirió también al convenio entre Enohsa y Municipalidad, por obras de agua potable y desagües cloacales en el barrio 26 de Septiembre y la construcción de un laboratorio de control de calidad de aguas por un valor de $16 millones. El documento afirma que Provincia se hará cargo de los gastos administrativos, a lo que el Gobernador remarcó: “nosotros no tenemos nada que ver”, por lo que solicitó que se retire ese articulado del convenio.

“El intendente está mal asesorado”

En los medios de comunicación, el Intendente en reiteradas oportunidades mencionó que el Plan de Mitigación está siendo financiado con fondos Nacionales, Provinciales y Municipales. Ante esto Verna recriminó que “la Nación no puso un mango”, además le recordó que por incapacidad presupuestaria la Municipalidad “no se hizo cargo del asfalto de la ciudad”, a lo que Verna reafirmó que “la plata la estoy poniendo toda yo”. Incluso, advirtió que en la obra de la Perón, Muncipalidad colocó el cartel que dice “estamos trabajando aquí. Municipalidad de Santa Rosa”. “Los fondos de la obra provienen de provincia, solamente pagaste el cartel”, reprochó.

Por otra parte, le corrigió al Intendente los dichos sobre el atraso en la conclusión de las obras:”No estamos atrasados con las obras de mitigación”, justificando que en el proceso Leandro le agregó más obras para afrontar.

“No me digas que no tenes fondos”

Por último, el Gobernador mencionó las veces que el Municipio declaró públicamente la falta de fondos para afrontar las necesidades de la ciudad. Entonces Verna habló de los montos que tiene Santa Rosa en plazos fijos, cuentas corrientes e  ingresos por coparticipación: “Que evangelista gaste como quiera, pero que no me diga que no tenes”