Martín Cerda , jefe del banco de sangre del Hospital Lucio Molas, contó que se desarrolló la colecta de sangre para aumentar el registro de donantes voluntarios. De esta manera, los que se hayan acercado a donar pueden formar parte del registro para convertirse en donantes potenciales de médula ósea. Además, esta colecta servirá para aumentar la reserva de sangre del hospital Lucio Molas.

Cerda manifestó que:“El propósito es llegar al 100 % de donación voluntaria de sangre”. Según sostuvo La Pampa se encuentra en un 60% lo que supera a la marca nacional que no llega al 30%. Informaron que para quienes quieran donar deben saber que el hombre puede hacerlo cada 2 meses y la mujer cada 3 meses.

Por otro lado, manifestó que para ser incluído en el registro de potenciales donantes de medula ósea, se debe hacer una donación de sangre. De esa sangre se extrae una muestra que es llevada al INCUCAI para examinarla. Se trata de un registro internacional por lo que se es potencial donante de personas de cualquier lugar del mundo

 

Compartir