Rajoy se desmarcó de las finanzas de su partido en su declaración por corrupción

El presidente del gobierno dijo que desconocía todo lo relativo a las finanzas del Partido Popular, en una histórica declaración como testigo en la mega causa Gürtel.

Rajoy declara en la Audiencia Nacional como testigo por un caso de corrupción

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que desconocía todo lo relativo a las finanzas de su Partido Popular (PP), en una histórica declaración como testigo en la mega causa de corrupción Gürtel, que juzga los delitos cometidos por una trama político y empresarial que actuó durante décadas en el seno de la fuerza conservadora.

Rajoy es el primer jefe del Ejecutivo español en activo en declarar en un juicio penal en democracia, y lo hace como testigo en un proceso en el que su partido está acusado de ser “partícipe a título lucrativo” de la trama corrupta por haberse beneficiado económicamente.

“Hay una separación muy nítida y clara entre la parte política y económica”, tanto en las campañas electorales como en el partido, explicó Rajoy al inicio de su declaración al ser consultado por la acusación respecto a la estructura del PP.

FuenteTélam
Compartir