El Presidente Mauricio Macri, en entrevista con el periodista Cristian Afonso del canal Somos La Pampa, se refirió a diferentes situaciones a las que se enfrenta La Pampa: inundaciones, obras públicas, fondos y elecciones legislativas 2017.

Dentro del espacio Cambiemos en la provincia se presentan tres candidatos, Francisco Torroba y Martín Berhongaray por la UCR, y Martín Maquieyra por el PRO. Al ser consultado por su afinidad o preferencia ante los candidatos el Presidente admitió: “Mi corazoncito está con Martín Maquieyra, a quién conozco de años”, aunque no ahondó en los detalles de su elección.

En cuanto a las inundaciones, el Presidente calificó la situación como “tremenda”, refiriéndose a las 18 provincias por la emergencia agropecuaria. En este sentido, se comprometió a realizar “obras de mitigación que canalicen el agua” e instó a trabajar en equipo a la provincia con la ciudad. Además, refirió a las críticas que realizó Verna a su gestión por la lentitud en la llegada de fondos: “Con Verna las cosas siempre fueron difíciles”, argumentó. Sin embargo, manifestó estar trabajando en la provincia con obras en la Ruta Nacional 35, Ruta 151 y 5, con el acueducto, construcción de viviendas y barrios en el interior. En este sentido, marcó la necesidad “que las obras empiecen y terminen en las fechas establecidas, que no tengan que ver más con la corrupción”.

Por lo demás, refirió al cambio de gestión de Javier “Colo” Mac Allister y su llegada a la secretaría de Deporte de Nación: “creí que tenerlo al Colo cerca de la presidencia le iba a dar otra dinámica al deporte”. En este marco, apuntó al fortalecimiento de los clubes de barrio como eje fundamental para recuperar los valores de comunidad, afecto y solidaridad.

En otro tramo se refirió al intento de echar del Congreso nacional a diputado y exministro Julio de Vido. “Va a ser interesante ver cómo votarán los diputados de Verna y de La Pampa, si a favor de De Vido y la impunidad o no”, lanzó. “Con todas las mafias que nos encontramos nos hemos enfrentado”.

Finalmente, enumeró algunas cifras que, a su entender, demuestran el crecimiento del país: crecimiento de más del 10% en la construcción pública y privada, más de 20 mil kilómetros de pavimento, 44% más de autos, 51% más de motos, 12% más de electrodomésticos y 44% más de escrituras. Agregó: “estamos en el comienzo de una etapa de crecimiento, este año vamos a llegar a Octubre con la inflación más baja de los últimos 7 años”. Sin embargo, admitió que el crecimiento no llega a impactar en todos los argentinos. “Hay muchos argentinos en la pobreza”, admitió.

Compartir