El gobernador Carlos Verna se reunió esta mañana con el intendente Leandro Altolaguirre, para discutir sobre las soluciones para la situación crítica en la que se encuentra Santa Rosa, en ese contexto habló de numerosos temas en conferencia de prensa.  

Verna manifestó que en los diarios nacionales se dijo que desde el gobierno nacional iban a llamar a los gobernadores peronistas para indicar lo que debían votar los legisladores respecto al tratamiento de la expulsión de De Vido. Indicó que, Mauricio Macri en la entrevista con un medio televisivo pampeano, lo tildó de ser de carácter difícil y diálogo ni fluido “en lugar de llamarme me habló 15 minutos por televisión”

Sobre todos los dichos el gobernador preguntó retóricamente qué está pasando con la ruta 35, el laudo de portezuelo, el acueducto y las 1700 casas entregadas las cuales el presidente se adjudicó como conquistas propias y obras terminadas pero según Verna esto no es así. Además, manifestó que: “Yo no soy peleador, yo defiendo los intereses de la provincia de La Pampa”

Sobre las PASO que se desarrollarán en agosto y en referencia a los dichos de Macri sostuvo que: “Dijo que él estaba de acuerdo con que Cambiemos hicieran internas y a Berhogaray lo apretaron de todas lados para que no se hagan internas”.

Preguntado por si había un acercamiento con el Kirchnerismo, Verna justificó que: “La Cámpora coincide en el proyecto de que la única manera de ponerle un voto a La Pampa y poder hacer reflexionar al presidente es que todos los que no coincidimos con el proyecto de Macri que ha generado más desocupación, más pobreza, mayor inflación es ponernos todos de acuerdo”.

Además, manifestó que si el resultado no es el que prevé el gobierno debería reflexionar sobre revertir algunas políticas.

 

Compartir