Ricardo Araujo, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó su apoyo al Gobierno Provincial en su decisión de iniciar una demanda a Nación por la deuda previsional que acarrea desde el año 2009.

En este sentido, Araujo se refirió a la multa que desde el Gobierno Nacional le quieren imponer a La Pampa, por no haber bajado los haberes jubilatorios ni aplicado la movilidad nacional: “me parece una barbaridad”, expresó. “Lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional es pagar la deuda con La Pampa” agregó y de esta manera fijó su opinión al respecto: “Respaldo la decisión que tomó el Gobierno Provincial de iniciar la demanda contra el Gobierno Nacional”.

Además, ante el pedido de Nación de realizar una rebaja de los haberes jubilatorios indicó que desde ATE “no vamos a aceptar la armonización”, y repitió que en sucesivas oportunidades se declararon y lucharon en contra de esta medida.

Cambiando de tema, se refirió al urgente pedido de apertura de Paritaria General para acordar con el Gobierno una serie de temas pendientes, entre ellos el pase a planta de los ex monotrotributistas, la equiparación del tratamiento de zona desfavorable de porteros para con los docentes y el pedido de licencia por género. En lo salarial, recordó que en Agosto se concreta el 20% de aumento pactado en paritarias y que para el 9 de Noviembre se tiene planeado acordar el aumento para el resto del año con datos más acertados del índice de inflación.

 

 

 

Compartir