El entrenador argentino Diego Simeone negocia la ampliación de su contrato por un año -hasta 2019- con Atlético Madrid, equipo que bajo su dirección conquistó cinco títulos en los últimos cinco años, y llegó a dos finales de la Liga de Campeones de Europa.

El “Cholo” Simeone, quien al culminar la pasada temporada redujo su contrato también en un año -el anterior era hasta 2020-, habría llegado a un acuerdo con los directivos del conjunto rojiblanco, según adelantó hoy la radio Cadena Ser.

Tras el partido de despedida oficial del estadio Vicente Calderón, Simeone ya había dejado claro que su intención era quedarse y dirigir en el Wanda Metropolitano. “Sí, sí, me quedo porque este equipo tiene futuro”, avisó entonces el ex DT de Racing, Estudiantes y River, entre otros.

De acuerdo con la información que revela la prensa española, Simeone valoró de forma muy positiva el esfuerzo que hizo el club “colchonero” de firmar contrato con el volante ofensivo Vitolo Macín -quien no puede jugar hasta enero por la sanción de la FIFA por irregularidades en la contratación de menores- y también el posible regreso del delantero Diego Costa.

Simeone, de 47 años, se quedará en el club español que lo vio triunfar en Europa y al que está ligado desde finales de 2011, período en el que logró cinco títulos, todos ellos concentrados en los primeros dos años.

Fuente: Télam

Compartir