Los lavacoches que trabajan en la plaza San Martín sobre la avenida se están manifestando pacíficamente. No están pudiendo desarrollar su tarea porque en ese lugar colocaron conos y están pintando el asfalto para señalizar un estacionamiento a 45 grados. Los trabajadores sostienen que avanzaron con la obra sin avisarles.  

Rafael, uno de los lavacoches que allí trabaja manifestó que al preguntarle a los trabajadores municipales se le dijo que ese espacio será para un estacionamiento oficial.

El conflicto comenzó en mayo de este año cuando desde el municipio comenzaron a llevar adelante la idea de cambiar el estacionamiento frente a la municipalidad. En ese entonces se desarrollaron reuniones en las que Rafael sostiene que: “Nos dijeron que nos iban a dar una solución pero era todo mentira”.

Estos trabajadores, muchos de ellos con familias numerosas sostienen que ganan 400 o 500 pesos por día lavando autos. Este dinero lo utilizan para comer, para el alquiler y para pagar impuestos, sostienen que: “Vivimos al día”

Al respecto del planteo de moverse a otra calle para realizar ese trabajo, Rafael respondió que: “Hay mucha gente laburando, no le vamos a sacarle la moneda a ellos”. A su vez manifestó el pedido que se replica en los cuatro lavacoches de esa cuadra: “Queremos un trabajo como la gente”.

Para manifestarse, colocaron una carpa para recibir respuestas de algún funcionario. Aseguran que se instalarán ahí y hasta que llevarán a sus niños para que entiendan la situación.