El cantante puertorriqueño Luis Fonsi le reprochó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que haya versionado su canción “Despacito” y lo haya usado en la campaña para animar a los ciudadanos a participar en la votación a la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro reprodujo el domingo pasado en un acto público una versión de la popular canción con la letra modificada. La nueva versión insta a la ciudadanía a participar en la votación en la que se elegirá a una nueva Asamblea Nacional para reescribir la Constitución. En este contexto, Luis Fonsi criticó que el tema sea utilizado como “propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”. “En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”, escribió Fonsi en su perfil de Twitter.

La versión utilizada en el acto de Maduro relata:”Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (…) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma”

Compartir