Las principales instituciones religiosas musulmanas instaron a sus fieles a continuar manifestándose en la Explanada de las Mezquitas, pese a la decisión de Israel de retirar los cuestionados detectores de metales.

Las principales instituciones religiosas musulmanas en los territorios palestinos instaron hoy a sus fieles a continuar las protestas en torno a la Explanada de las Mezquitas, a pesar de la decisión de Israel de retirar los cuestionados detectores de metales, uno de los detonantes del conflicto.

Representantes del Waqf (autoridad islámica jordana que gestiona el lugar sagrado), del Alto Comité Islámico y de las Cortes Sharia, así como el muftí de Jerusalén, Mohamed Huseín, y otras figuras relevantes, pidieron hoy a los musulmanes que prosigan las protestas hasta que se aclaren los controles que Israel va a imponer en sustitución de los arcos detectores de metales.

Las autoridades islámicas exigieron a través de un comunicado que se garantice el acceso libre para el rezo a la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, dos de los sitios sagrados más importantes del Islam, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam

Compartir