Ceferino Riela, secretario general del gremio de los judiciales, manifestó que hoy la mesa intersindical se reunirá con el subsecretario de trabajo, Marcelo Pedehontaá. Riela manifestó que desde la mesa intersindical bregan por la apertura de la paritaria general para que puedan abrirse las paritarias sectoriales.

Manifestó que la intersindical arregló una pauta salarial para el primer semestre del 12% si no lo superaba el índice del indec, dijo que: “No se superó pero vemos con mucha preocupación que haya habido aumentos de combustible y la disparada del dólar”.

Además, manifestó que abordarán el tema del plus patagónico, el cual siguen reclamando después de ocho años de juicio y recordó que se trata de un un pago específico para los trabajadores que están en zonas inhóspitas. También dijo que abordarán el tema de los monotributistas ver cómo desentrañar esta cuestión.

Frente a los aumentos de precio y el valor elevado de la canasta básica, Riela menifestó que desde el gremio se está evaluando hacer compras comunitarias para aquellos que son sostén de familia cobrando 15 mil pesos. Agregó que: “Los sueldos se han quedado muy atrasados y el valor de la canasta básica se ha disparado”.

En referencia a las PASO que se avecinan, Riela, sostuvo que: “La gente está dolida, enojada” haciendo referencia a quienes sufrieron de la peor manera la inundación o quienes tienen las aguas servidas en su calle.

En cuanto a la campaña del Partido Justicialista la definió como  “austera y buena” y manifestó su apoyo hacia Franco Robledo y por lo tanto a Ariel Rauschenberger. Dijo que las otras fuerzas están muy golpeadas. Sostuvo que: “Esta gente de Macri lo único que ha hecho es destruir”

Se aventuró a dar resultados y manifestó: “Me animo a decirle 2 a 1. Dos diputados del peronismo y uno de la oposición”. Al respecto de los candidatos Berhongaray y Torroba, dijo que han tenido un vedetismo político por no tener renunciamientos y sostuvo que: “Esto de atornillarse a la silla por los cargos, esto no cae bien a la gente”.