Nerio Medina, Secretario General del Sindicato de Textiles, informó en la mañana de hoy que Alpargatas ya está produciendo de “manera normal”, a pesar de los temores y dudas que rondan entre los trabajadores recientemente reincorporados de las vacaciones. Actualmente la planta cuenta con 260 trabajadores.

Por su parte, contó que mantuvo varias conversaciones con los directivos de la planta: “Me niegan que haya más retiros o suspensiones”. Sin embargo manifestó preocupación por la industria nacional: “Todos los días se producen despidos en diferentes sectores… el nuestro es uno de los sectores más débiles” y agregó que “el gobierno debe regular las importaciones”, ya que se está importando un 65% de las producciones relegando un 35% a lo local.

Medina manifestó que la mayor preocupación de los trabajadores locales se da al consultar las noticias a nivel nacional, por el cierre de la planta de Catamarca y el pedido de vacaciones a los trabajadores de Tucumán. Además, remarcó que el nuevo cambio de dueño también generó incertidumbre, aunque “no es la primera vez que se producen cambios de dueños en Alpargatas”.

 

Compartir