Los bagayeros bloquean la avenida Tarija, la vía principal del paso internacional Salvador Mazza en reclamo de sus puestos de trabajo que se vieron afectados porque según una nueva disposición de la Aduana argentina la  harina, arroz, azúcar, maíz y trigo pueden pasar libremente en camiones hacia Bolivia. Hasta ahora eran transportados en carritos por unos mil trabajadores informales.

El bloqueo generó la concentración de camiones con mercadería en la frontera y numerosas pérdidas económicas por la putrefacción de productos perecederos.

Según da cuenta este domingo el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra ahora los transportistas argentinos decidieron cerrar el paso internacional a Salvador Mazza en respuesta a la protesta de los bagayeros bolivianos. Ya se registraron grandes pérdidas para el sector exportador nacional
Del lado argentino no pueden ingresar camiones con carga de carne, pescado, manzanas, entre otros productos. Mientras que desde Bolivia no pueden salir bananas, piñas, palmitos, derivados de soya y demás mercadería de exportación.

 

Fuente: Télam