La Universidad Nacional de La Pampa, en una conferencia de prensa del rector Sergio Baudino y el vicerrector Hugo Alfonso, anunció que recibirá de Nación 63 millones de pesos para el período 2017-2020. Este dinero se utilizará para ampliar las carreras de grado y se fortalecer la formación.

Teniendo en cuenta esto, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, manifestó que la casa de estudios se encuentra sin problemas presupuestarios. Dijo que: “Es una situación en la que vamos a funcionar este año sin ningún tipo de inconveniente”. Comentó que no habrá sobresaltos si es que llegan las partidas presupuestarias y los aumentos producto de las paritarias sin problemas. En ese sentido manifestó que: “El funcionamiento será normal”

Con respecto a los tarifazos, y la preocupación que esto había generado en la comunidad universitaria pampeana, Baudino comentó que desde la UNLPam se generó un programa presupuestario para que esos aumentos no impidieran el funcionamiento de cada unidad académica. Sin embargo, manifestó que el tarifazo viene produciendose pero de manera más paulatina y no como se pensaba en un primer momento. Además, hizo hincapié en que desde Nación se enviaron unas partidas especiales para hacer frente a la suba de tarifas.