Francisco Torroba, Diputado Nacional y precandidato a Diputado Nacional cuestionó la adjudicación del frigorífico de Bernasconi a la firma HV S.A. El Diputado plantea que esta empresa está en concurso preventivo desde hace 19 años.

Al respecto, Torroba marcó que frente a este planteo, nadie salió a contradecirlo, dijo que: “No hay ningún funcionario, el ministro de la producción que haya salido a negarlo”. Manifestó que este frigorífico fue creado durante el gobierno anterior de Carlos Verna y se trató de un emprendimiento para la faena de bovinos. Sostuvo que tenerlo tanto tiempo cerrado le ha salido carísimo a la provincia.

Torroba sostuvo que la empresa HV S.A. hace 19 años que se encuentra en concurso preventivo, manifestó que: “El frigorífico fracasó en su objetivo principal que era era ser un frigorífico de bovinos”. El diputado, manifestó que en la actualidad la empresa cuenta con 13 empleados y que se trata de un frigorífico ciclo 2, es decir, que desposta y no tiene experiencia en faena.

Manifestó que otra cuestión que llama su atención es que el ministro de la Producción Ricardo Moralejo diga que la empresa va a pagar un valor simbólico de 60 mil pesos, dijo que: “Va a necesitar casi 200 años para recuperar la inversión” y que “estamos alquilando un frigorífico al precio de una carnicería”. El precandidato sostuvo que se trata de un “regalo” y que “los que pagamos estos regalos somos los pampeanos”. Además, dijo que: “sorprende que este regalo se lo demos a una firma de afuera”. Por otro lado, marcó que tiene dudas sobre la forma de arrendamiento por la que se planteó un leasing por tres años con opción a compra. Al respecto, Torroba dijo que: “¿Y si después no la compran que hacemos?”

Hizo referencia a los dichos de Moralejo cuando manifestaba que faenarían dos mil animales mensuales, al respecto, Torroba, dijo que: “Si alguien le fia 2000 bovinos, son 25 millones de pesos, yo no quisiera que quede un clavo de 25 millones de pesos. Hay que proteger a los productores”, sentenció.

Frente a los dichos del diputado la empresa lanzó un comunicado en el que niega tener problemas financieros, un fragmento del mismo indica “Queremos expresar a todo el pueblo pampeano que vinimos a trabajar en la puesta en marcha del frigorífico y volcar toda nuestra experiencia para el desarrollo de la zona…”. Al respecto, Torroba concluyó que: “La empresa dice que viene a trabajar pero no que levantó el concurso”

Por otro lado frente al video de Marcelo Fonzo, Director de espacios verdes de la municipalidad donde se lo ve colgando carteles de Martin Berhongaray sobre los de Ariel Rauschenberger manifestó que: “Esto es el reconocimiento de que hay funcionarios municipales que en vez de estar en la actividad municipal están en una campaña interna”.

 

Compartir