Este viernes 14 de julio de 2017 cumplió 100 años Laurentina Ainó, conocida en Telén como “Doña Laura”, hija de “El Indio” Ainó y ahijada de Vairoletto.

Dice Doña Laura que tiene tantos hijos, tantos nietos, tantos tataranietos y unos tantos “criados” que también son sus hijos, que si los tuviese que contar, perdería la cuenta:  “Ni sé cuántos nietos tengo. Son como noventa. Hijos tengo 16, pero por acá he criado un montón”.

Doña Laura vive al costado del acceso al pueblo, en la primera casa antes de ingresar al casco urbano de la localidad oesteña de Telén. Allí, a unos 200 metros del paso a nivel tiene su casa y el corral de sus chivas que crió un poco en la zona de chacras y otras sobre la ruta de acceso al pueblo. Tiene tanta memoria como vitalidad, sale todas las mañanas a soltar las chivas y en el transcurso se camina medio pueblo. Cuenta que nació a orillas del río Salado allá por el 1917. En Telén, trabajó en el aserradero, en el matadero, con el hacha junto a su marido en el campo, de ama de casa: “Yo le hice a todo hijo, a todo. Si habremos andado en la “hachada” junto a mi marido”, le relata a InfoHuella.

Imagen: Infohuella.com.ar