El intendente Leandro Altolaguirre, participó de la primera reunión por el Plan Director con el equipo de la consultora y con técnicos del ENOHSA.

El intendente sostuvo que el trabajo de la consultora costará 20 millones de pesos, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El trabajo de la consultora cuenta con un plazo de 16 meses para finalizarse. Además, comentó que técnicos del ENOHSA son los que seguirán y controlarán el trabajo de las consultoras. De la reunión también participaron distintas áreas del municipio para definir los pasos a seguir hacia adelante.

El intendente manifestó que con la provincia se trabajó en los términos de referencia que tienen que ver con definir cuestiones como las redes cloacales, redes de agua, pluviales, estaciones de bombeo y cuencos.

Preguntado sobre cuándo comenzarán las obras el intendente manifestó que ya empezaron. “Se empezó con el plan de mitigación financiado por el gobierno nacional, provincial y municipal”, dijo. Pero hizo hincapié en la lentitud de estas obras, comentó que: “Venimos un poco lento”.

Compartir