La localidad pampeana de Parera festeja, desde el viernes, su 120° aniversario. El acto central se desarrolló en la mañana de hoy y fue encabezado por el Intendente Diego Marcantonio y el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

En el transcurso de la mañana se llevó a cabo un desfile cívico acompañado por Bandas Municipales de localidades vecinas. Luego procedió a multitudinario almuerzo al que participaron aproximadamente 2.500 personas. Durante la ceremonia, Calvo criticó la inacción del Gobierno Nacional ante los cortes de rutas nacionales por el agua. “A través de Vialidad Provincial ha sido muy rápida y práctica la atención en rutas provinciales, las dos o tres rutas que se han cortado, automáticamente se han alteado. Hoy por hoy se pueden transitar y ya están a punto de asfaltarlas. No ocurre así con Vialidad Nacional, que tenemos la ruta 35, 188 y 5 cortadas; y hacen oídos sordos a las propuestas, inclusive de los intendentes en conjunto con el Gobierno Provincial”, argumentó Calvo.

El funcionario, además se refirió a la situación de las localidades del interior: “Realmente los municipios, a pesar de la crisis nacional, tienen una estabilidad, no así siete u ocho, principalmente los del Oeste, que no tienen entrada de divisas, recaudación propia. Los demás, prácticamente están autofinanciados”.

Compartir