La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, ordenó bloquear los aportes públicos para la campaña de las principales fuerzas políticas. La decisión de la magistrada surge tras rechazar las rendiciones de cuentas de las elecciones presidenciales 2015.

La magistrada resolvió hoy no aprobar las rendiciones de cuentas de las campañas PASO y Generales del año 2015 y aplicar las suspensiones cautelares de la entrega de aportes públicos a las alianzas Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal.

Si bien la jueza dispuso la suspensión de asignación de fondos para los próximos comicios legislativos, la medida no tendrá impacto hasta que no se pronuncie la Cámara Nacional Electoral, máximo tribunal electoral del país.

La presentación la realizó el fiscal federal Jorge Di Lello, en base a las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral, que enumeraron decenas de inconsistencias en el financiamiento de la última campaña. El fiscal advirtió: “las alianzas no han podido demostrar de forma precisa el origen y el destino de los fondos recibidos”. Las objeciones incluyen falsos donantes, asesores fantasma, aporte indirecto a empresas y actos multitudinarios sin aclarar.

Imagen: bigbangnews.com

Compartir