Los directivos del instituto Sampay formalizaron una denuncia judicial al Presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gabinete Marcos Peña por administración fraudulenta y abuso de autoridad.

Tras conocerse el acuerdo entre la empresa estatal ARSAT y la firma estadounidense Hughes, los directivos de Sampay presentaron la denuncia ante el  juez federal Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, la que se suma a la que presentaron un grupo de diputados días atrás.

En la presentación los denunciantes advirtieron que la Carta de Intención suscripta entre Arsat y Hughes fue operada sin la autorización del Congreso y advirtieron que en el precontrato difundido por televisión el pasado domingo no se mencionó en ninguna de sus cláusulas. En este contexto, los denunciantes solicitaron a la Justicia que “controle la legalidad del procedimiento” para que se “advierta, investigue y castigue la conducta delictiva”.

Por su parte, los precandidatos por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli habían cuestionado la posibilidad de una privatización del satélite e instaron al Congreso a “impedirlo” antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

Imagen: revistapgeneracion

Compartir