El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy el “más absoluto compromiso” de Argentina con el Mercosur, al dar inicio a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla en la provincia de Mendoza.

En ese marco, hizo un llamado para la normalización de la situación en Venezuela, manifestó: “Apostamos a la pronta adopción de un calendario de electoral y a mediar entre el Gobierno y la oposición para llegar a una solución”. Al finalizar la cumbre realizarán un documento, en el que uno de los principales puntos que tendrá es una advertencia a Venezuela por parte de los estados miembros, que consta en que si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, insiste en realizar las elecciones del 30 de este mes para convocar a una Asamblea Constituyente, el Mercosur podría suspenderlo de forma permanente.

Por lo demás, expresó el mandatario argentino que el Mercosur es el principal espacio que tienen los países de la región para “fortalecer la relación con el mundo” y para “reducir la pobreza” de los respectivos países que lo integran.

Imagen: mercosur.int

Compartir