Se desarrolló la primera reunión de trabajo que mantuvo el municipio de Santa Rosa con técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, ENOHSA e integrantes de la consultora adjudicada para la elaboración del Plan Director de desagües y cloacas de la ciudad. Daniel Leiva, integrante del Departamento de Estudios y Proyectos, expresó que: “Se pondrán a disposición los mejores recursos para solucionar la problemática en la ciudad”.

Técnicos Municipales también se dieron cita en este primer encuentro donde se determinaron las metodologías a llevar adelante así como los plazos de ejecución y el funcionamiento de los equipos de trabajo.

Por su parte, junto al Intendente participaron del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Dios Herrero, el Director General de Obras Públicas, Claudio García y miembros y asesores de la Secretaría de Obras Públicas.

Daniel Leiva, explicó que fue el primer encuentro; “mantuvimos una reunión de trabajo para organizar el proceder con la consultora en cuanto a emprender el plan director de agua potable, desagües cloacales y pluviales”, indicó el funcionario nacional.

Agregó además que se están fijando los planes de acción donde es fundamental conocer todos los integrantes que llevarán adelante este ambicioso plan.

Por su parte, Claudio Díaz de la Unidad de Financiamiento Externo destacó que desde su área se coordinaran todas las obras y proyectos a financiar por el Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que: “La consultora comienza a hacer el trabajo de campo y de estudio en la ciudad, ha previsto todo lo que necesita para hacer el diagnóstico y emprender las obras. El plan de trabajo de la consultaría rondará los 16 meses que se plasmará en las obras necesarias para la ciudad”.

Por su parte el Intendente presentó al equipo de trabajo del Municipio que colaborará con la Consultora e informó además a los presentes que debido a que el plan director tiene su tiempo de ejecución. Altolaguirre manifestó que: “Ya se iniciaron obras de mitigación en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad a fin de resolver los inconvenientes inmediatos”.

Compartir