En el día de hoy, se llevará adelante la primera reunión de trabajo del Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales. El Gobierno de La Pampa expresó su malestar por la manera en la que se está manejando Nación y el municipio de Santa Rosa respecto de esta cuestión.

Es por esto que los funcionarios provinciales no serán de la partida de esta reunión de la que participará el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento con representantes de la consultora contratada y autoridades de la comuna.

El gobierno provincial difundió la carta de Julio Rojo, titular de la Administración Provincial del Agua, rechazando la invitación. Rojo, expresó que: “Dirijo a usted la presente en mi carácter de administrador provincial del Agua de la provincia de La Pampa, agradeciendo vuestra invitación con fecha 19 del corriente mes y año, para participar -el día 20-, de la primera reunión de trabajo referida al proyecto de “Actualización del Plan Director de Agua y Desagües Cloacales, Plan Director de Desagües Pluviales y Disposición de las Aguas de Lluvia y Freáticas de la Ciudad de Santa Rosa”. Es decir que el administrador fue invitado a la reunión un día antes de realizarse.

Además, le “recordó” al intendente que: “… le recuerdo que nuestra participación en el tema se ha limitado a colaborar con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en la conformación de los ‘términos de referencia’ que posibilitan el llamado a licitación para la contratación de la elaboración de un Plan Director para la ciudad de Santa Rosa”

Y prosiguió expresando que: “No hemos participado de la confección del pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación, y tampoco en las etapas del proceso de selección de la consultora, que en definitiva elaborara el mencionado Plan Director. Resalto que desconocemos la evaluación que posibilitó la adjudicación y posterior contratación de la Consultora que elaboró el mismo. No tenemos conocimiento de las cláusulas del contrato formalizado entre el ENOHSA y la firma Consultora. Inclusive, cuando se ha requerido informalmente colaboración al Organismo que represento, las consideraciones técnicas que se han trasladado no han sido atendidas”.

Rojo, agregó que: “Es decir, la APA no se encuentra formalmente habilitada a conformar la reunión de trabajo que menciona vuestra invitación; no se conoce el temario ni los alcances que tendrá la misma”.

 

Compartir