Esther Helt, presidenta del centro de jubilados de Villa del Busto, confirmó que este martes PAMI envió el dinero para pagarles los sueldos atrasados desde marzo a los talleristas que dan clases en los centros de jubilados.

Varios centros de jubilados habían acordado reunirse en la mañana de hoy para reclamar el pago de los sueldos a quienes dan talleres de estimulación de memoria, gimnasia adaptada, ritmos latinos, canto, gimnasia vital, artesanía, folklore. Afortunadamente, hubo que cambiar el motivo de la reunión ya que llegó el dinero adeudado, por lo que celebraron el día del amigo en la plaza San Martín con bailes.

Sin embargo, Helt señaló que hay preocupación sobre el pego futuro de los sueldos. Además, manifestó que aún no se actualizó el monto de los bolsones alimenticios que entregan los cuales tienen el mismo monto que en 2015. Desde PAMI habían informado que iba a aumentar el monto en mayo y aún no se hizo efectivo. El bolsón, actualmente tiene un monto de 208 pesos lo cual complica la compra de alimentos.