Hoy se desarrollará la primera reunión Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales de la ciudad de Santa Rosa. Están presentes autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y de la consultora que ganó la licitación.

Leandro Altolaguirre marcó la importancia de la reunión, manifestó que: “Para empezar a organizar los trabajos para llevar adelante el plan director, es algo muy necesario para nuestra ciudad por esta emergencia que se está padeciendo. Son muchos años sin estudios, sin proyectos, sin planificación que han llevado al colapso”. En ese sentido el intendente dijo que se van a definir la agenda los temarios, los plazos y las prioridades.

Con respecto a la negativa del titular de la Administración Provincial del Agua de asistir al convite, expresó que: “Lamentablemente, recibimos la respuesta del Ingeniero Rojo que no va a participar de la reunión porque aducía que no había un temario. No hay un temario, es una reunión formal para conocernos, presentarnos y ver”.

Además, calificó a este rechazo como “factible” ya que hubo desencuentros entre el ENOHSA y el gobierno provincial. De todas maneras afirmó que la provincia está a disposición para brindar información y colaborar.

Compartir