Desde Vialidad Nacional informaron que finalizaron los trabajos de reparación del puente Dique, que forma parte de la RN 151. La obra consistió en la recuperación de la calzada y las defensas del puente que une La Pampa y Río negro, a través del Río Colorado. Según el comunicado de Vialidad esta obra costó 3 millones de pesos y fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

El puente Dique está ubicado sobre el Río Colorado, límite natural entre La Pampa y Río Negro. A lo largo de sus 180 metros de recorrido conecta las ciudades de 25 de Mayo y Catriel. La reparación de esta vía de conexión es fundamental para el óptimo desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la zona, una de las más importantes fuentes de ingresos para sus distritos.

Esta obra beneficiará a más de 4.200 usuarios que diariamente circulan el tramo y fortalecerá la conexión entre las ciudades mencionadas. Se realizó la repavimentación y bacheo de los sectores más deteriorados de la calzada, el reacondicionamiento de los cordones, veredas y defensas, la desobstrucción y ampliación del sistema de desagüe, señalamiento vertical y horizontal y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.