La Municipalidad de Santa Rosa, fue aceptada como querrellante en la causa que investiga las irregularidades en la obra de renovación de la red cloacal del barrio Butaló desarrollada por la empresa Jubete durante la gestión de Luis Larrañaga. En ese sentido, presentaron un escrito ante la justicia provincial para que se habilite la feria y se realicen las pericias necesarias para poder intervenir lo antes posible.

Obtener las pericias por parte de la justicia aseguraría mayor prontitud para realizar las obras necesarias en el barrio, teniendo en cuenta que se trata de una cuestión de preservación de la salud pública. Los vecinos del barrio se encuentran, actualmente, en una situación de riesgo sanitario pero también de riesgo a accidentes por el estado de las calles.

La concejala, Claudia Giorgis, hizo hincapié en el apremio de la situación y en que se necesitan determinaciones urgentes con respecto a este problema, expresó que: “Necesitamos que la Justicia nos autorice a intervenir rápidamente con la realización de la obra nueva en el marco de la ley provincial y la ordenanza municipal de emergencia sanitaria para que en conjunto con la provincia podamos pasarlo a prioridad 1 en el plan de mitigación, de acuerdo a lo solicitado por el Intendente”

En este momento se desarrolla la feria judicial por lo que la comuna solicitó que se habilite de forma excepcional. En el escrito manifestaron que: “Esta situación amerita y legitima hacer lugar a la habilitación de los días de feria judicial, para el otorgamiento de la medida mencionada. Tiene como necesidad la urgente preservación de la salud pública de los habitantes del barrio que, en los últimos días, médicos especialistas advierten sobre posible aparición enfermedades relacionadas a la contaminación que se vive en esa zona de la ciudad”.

Compartir