Esta mañana se realizó una protesta de malabaristas y lavacoches quienes se sienten “patoteados” por la policía. De sus testimonios se puede deducir que de parte de la policía sufren hostigamiento y persecuciones por trabajar en la calle.

Agustín, un artista callejero, manifestó que: “Piensan que vos sos un delincuente, siempre estar en la sospecha, como si vos no fueras nada”

Sostienen que esto le pasa a muchos jóvenes en los barrios lo que les produce impotencia y por lo que decidieron comenzar a movilizarse y a hacer las denuncias correspondientes.

Agustín, contó la situación que él vivió y que se hizo viral en las redes sociales por un video que captó gran parte de los hechos. Sostuvo que había seis efectivos policiales con tres chicos -menores-, por lo que quiso intervenir. Les gritó que se dedicaran a hacer otra cosa, en lugar de agarrar menores por lo que lo fueron a buscar dos agentes a pedirle el documento.

Quienes se manifestaron cuentan que sufren a diario este tipo de situaciones por lo que decidieron unirse para tomar decisiones conjuntas. En ese contexto hicieron presentaciones en Derechos Humanos y en la Fiscalía.