El secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Javier Schlegel, se reunió con los intendentes de las localidades de Bernardo Larroudé, Sarah e Intendente Alvear. El objetivo del encuentro fue gestar la posibilidad de lograr una reunión con autoridades del área hídrica en la provincia de Córdoba.

Schlegel detalló los objetivos e inquietudes de las localidades norteñas de La Pampa, dijo que: “Si bien estamos trabajando para defender a las localidades y las hemos podido preservar, la idea es establecer acciones en conjunto, para analizar las obras hídricas que se quieren realizar aguas arriba, en la provincia de Córdoba, y saber en qué grado nos van a afectar. También, los intendentes pampeanos tienen ciertas dudas sobres canales clandestinos”.

El secretario de Recursos Hídricos agregó que: “si bien están protegidas nuestras localidades, es fundamental continuar con las tareas de prevención y saber qué tipo de obras van a hacer. Sería importante que logremos ir junto a los intendentes y a las autoridades del Área Hídrica de Córdoba para evaluar en profundidad”, finalizó.

Compartir