Lautaro Córdoba, Subsecretario de Turismo de La Pampa, comentó las posibilidades que ofrece la provincia en estas vacaciones de invierno.

Contó que todo el mes se realizarán actividades en Jacinto Arauz, en alusión al dia de la medicina social, en conmemoración al nacimiento del Doctor René Favaloro, quien viviera en esa localidad 12 años.

Además, comentó que otra propuesta es el clásico Parque Luro, con visitas guiadas por los senderos, la sala de carruajes y el castillo. También indicó que el 29 de julio abrirá el restaurante con un nuevo concesionario. Otro destino provincial que marcó fue el Parque Nacional Lihuel Calel, el único Parque Nacional de la provincia, y el primero de la Patagonia.  

Por otro lado, resaltó otro sitio de la provincia que es Casa de Piedra donde se pueden realizar actividades como la pesca en el lago y caminatas por el lago y el dique. También Córdoba, recordó la presencia de dos termas en la provincia. Una de ellas se encuentra en Larroudé y cuenta con un spa. La otra se encuentra en Guatraché. También en las cercanías de estas termas se encuentra la Colonia Menonita, susceptible  de ser visitada para conocer la vida de esa colonia con costumbres muy antiguas.

El subsecretario también recordó a la laguna de Utracán como posible destino, como así también a La Adela y 25 de Mayo como lugares donde se desarrollan valiosos emprendimientos gastronómicos. Asimismo, recordó que también se encuentran las estancias para realizar turismo rural.

 

Compartir