Se adjudicó el frigorífico de Bernasconi a la empresa frigoríficos HB SA un frigorífico de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, contó detalles sobre esto.

Moralejo sostuvo que la empresa adjudicataria está en el mercado desde 1994, y cuenta con capitales nacionales. Contó que se dedica a exportación y al mercado interno. La firma tomará posesión del establecimiento dentro de 10 o 15 días.

El Ministro explicó que el frigorífico comenzará a funcionar en 4 meses faenando bovinos y porcinos. Esto producirá, sostuvo, un cambio de paradigma productivo en la región, ya que se trata de una zona triguera. Se generará, afirmó, una intensificación en la actividad ganadera sobre todo referente al engorde.

El frigorífico generará 60 puestos  de trabajo en la primera etapa y se espera que llegue a 100, según sostuvo Moralejo. Manifestó que se faenarán 4000 bovinos y 1000 porcinos de producción pampeana. Esto va a permitir desarrollar una cuenca porcina para pequeños y medianos productores, explicó el Ministro.

Moralejo explicó que se trata de un frigorífico de tránsito federal por lo que llegará a la Patagonia y al sur de provincia de Buenos Aires. El Ministro indicó que: “Va a producir un nuevo paradigma de producción”

El Ministro comentó la forma en la que se entregarán las instalaciones, dijo que será bajo el método de leasing con opción a compra. El alquiler, que el Ministro tildó de “simbólico” será de 60 mil pesos por mes a 3 años. Para la compra la suma actual es de 135 millones de pesos, precio que se actualizará según la inflación.

Moralejo manifestó el fin de esta iniciativa: “El objetivo que tiene el Gobierno Provincial es que sea la punta de lanza para el desarrollo alrededor de esta estructura productiva”.

Compartir